Evaluación Teórica IMD

EVALUACIÓN TEÓRICA


Sínteis conceptual del sitio elegido

Después de recorrer las webs que la cátedra propuso para esta evaluación teórica, me quedé con NeoDG como sitio a analizar. Se trata de un estudio de animación y diseño de multimedia situado en Argentina.

Al ingresar en él, noté su predominio de elementos gráficos, en seguida me generó curiosidad por explorarlo y por eso fue el que me generó mayor interés.

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En la página podemos encontrar la HOME, bastante didáctica y con una organización de elementos en sentido vertical. Su interfaz nos facilita la navegación al ser poco invasiva. Un aspecto a destacar es la calidad y resolución de las imágenes del sitio, dándonos una buena impresión del estudio al que representa, realmente muy profesional.

Sobre la navegación dentro de la página, es facilitada y verdaderamente cómoda gracias a la simpleza de la estructuración elegida. Considero que puede ser manejada por los usuarios menos experimentados, lo cual genera mayor aceptación en la gente. Ya que cuanto más complejo sea la navegación en un sitio web, menor será la cantidad de personas capaces de acceder a toda su información. Este aspecto está muy bien logrado.

Se busca que el usuario pueda acceder a los contenidos de tal forma que se torna un poco repetitivo: hay varios menús al mismo tiempo de que en el Home se encuentra el abanico de posibilidades para abrir todos los proyectos realizados por el estudio.


DESARROLLO

Podemos afirmar que el sitio es un HIPERMEDIO, ya que se trabaja con imágenes, videos, textos, hipertextos, anuncios y demás elementos propios de un nuevo medio de comunicación.

El CONTENIDO que ofrece el sitio web es el total de los proyectos del estudio, adornando cada uno de ellos con imágenes retocadas y videos para mejorar la experiencia del usuario y llamar su atención para seguir explorando cada presentación.

A continuación, un video sobre sus proyectos en espectáculos.

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 Como toda organización con fines de lucro, se utiliza el sitio como herramienta para darse a conocer y mostrar lo que se hace. Se exponen sus ideas, logros y la entera cantidad de sus proyectos. Su objetivo es despertar interés en consumir lo que el estudio NeoDG tiene para ofrecer o simplemente que el público en general conozca de esta empresa.

Si deslizamos el ratón hacia abajo, nos topamos con ABOUT US (sobre nosotros), el cual, como su nombre lo indica, actúa como una pequeña tarjeta de presentación virtual y, por qué no, como una forma de marketing.skvdjklsd

La calidad del trabajo gráfico del estudio es muy bien representada por la interfaz gráfica del sitio en cuestión. Su simpleza, otra vez, logra un lenguaje y entorno visual muy efectivos.

En las páginas del sitio, los textos presentados se leen sin dificultad, a pesar de ser el fondo negro, el uso de valores y colores que contrastan lo hacen posible. Como por ejemplo, en la barra que contiene seis opciones, donde la fuente es sencilla y legible; al posicionar el ratón sobre la barra, la palabra cambia a color celeste indicando la selección realizada.

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La característica fundmental de este sitio es que los textos no dicen más que lo que dicen las imágenes.

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El logo del estudio está presente durante la navegación del sitio, se minimiza o se expande pero siempre se encuentra visible.

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En un sector del sitio, los miembros de NeoDG dejan públicos los accesos a sus cuentas de redes sociales (mediante hipervínculos que re direccionan al usuario). En esta parte, el logo aparece en forma de GIF de una forma muy llamativa.

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Cuando ingresamos a cualquiera de los menús, se despliegan en forma de imágenes todos los proyectos que pertenezcan a esa categoría.

Ellos son:

SELECTED, que vendría a tomar el papel de HOME

1

REELS, en donde podemos encontrar video resúmenes. Las dos opciones posibles son: la presentación de sus trabajos animados y otro sobre sus trabajos para espectáculos

2

ON STAGE: Encontramos la totalidad de sus trabajos para espectáculos.

3

OUT WORK: Aqui, a su vez, se encuentra una subdivisión y nueva categorización sobre sus proyectos en distintas etiquetas.

4

ABOUT: Aquí se explica su orientación y objetivo del estudio

CONTACT: Naturalmente, presenta medios de contacto con el negocio.


La interacción

En el sitio, muchas veces encontramos el idioma Inglés con el Español en forma mezclada. A mi parecer, no resulta ni eficiente ni necesario. Se entiende que el negocio tiene proyectos a nivel mundial pero hay usuarios que no entienden ambos idiomas, y aunque sea así, resulta confusa la causa del uso de ambos en simultáneo. Una solución sería dar la opción de que el usuario seleccione un idioma al ingresar al sitio.

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Dado que se trata de una empresa, que ofrece un producto, se priorizó la facilidad de aprendizaje de usabilidad porque se utilizará pocas veces por un mismo usuario.

Sobre la ley de Fitts, dentro del sitio vemos un buen manejo de distancias y tamaños de los objetos que se presentan. Los proyectos de la empresa, mostrados como imágenes, se encuentran en el centro, morfológicamente, tienen jerarquía por tamaño y posición por sobre los demás elementos. Dicha estrategia favorece la facilidad de navegación.

Como herramienta comunicativa, se utiliza una ruedita que gira para mostrar el tiempo de espera hasta que se abra el sitio, mientras se está cargando. (reducción de latencia).


CON RESPECTO A LA NAVEGACIÓN Y ORIENTACIÓN ESPACIAL:

Lo que refiere al recorrido, vinculación y recuperación de la infromación se explicó en el item anterior, donde se mostraban los caminos de la página.

Sin publicidades ni otro tipo de molestias, la navegación se vuelve fluída, lo cual es un punto fuerte del sitio: su estructura de navegación que es fácilmente manejada a través del instinto.

Como ejemplo de esto mismo, el final de cada página, encontramos una flecha que nos da la opción de volver a la parte superior del sitio. A su vez, siempre nos muestra en qué página uno se encuentra, para no “perdernos” dentro del mismo sitio.

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Si entramos desde un teléfono móvil, la navegación de la página web de NeoDG cambia. Sigue siendo efectiva y se visualiza la barra de menús, pero nos muestra otras opciones de exploración.

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La conclusión es que este sitio está muy bien resuelto, dada su sencillez y claridad fundamentalmente. Las críticas que tengo al respecto fueron mínimas y se mencionaron en el desarrollo de este trabajo. Considero que la página web de una organización debe dejar en claro su misión, al mismo tiempo que una buena impresión a sus potenciales clientes y esto fue resuelto de una forma sobresaliente.

En fin, cumple sus objetivos comunicativos como buen medio digital sintetizador hipermedial.

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